h1

el complicado Amor.

December 27, 2012

Love_Heart___Roses_011182_

Estoy leyendo el libro “Los Limites del Amor“. No es una novela de amor, mas bien el enfoque es psicológico  Me ha hecho reflexionar …¿porque ?…sinceramente da miedo leer sobre lo que nosotros permitimos por amor.

Que tan evolucionados estamos de aquellos escritores de tiempos pasados? de Goethe, por ejemplo. No hemos cambiado mucho. Hemos mejorado enormemente la tecnología, vivimos de forma mucho mas cómoda. Logramos satisfacer nuestras necesidades básicas ..pero en la cuestión emocional no hemos hecho mucho progreso. Claro un psicólogo… si …pues son los estudiados en la materia. Pero los demás que no estamos en ese rollo. Aquellos que como  todos, nos podemos dejar llevar por un arrebato. Aquellos que idealizamos,  aquellas que sueñan con su vestido, otras con su foto de la “Familia Perfecta“, aquellos que quieren a la mujer perfecta.

Creo que no hemos cambiado mucho. Eso me asusta. Me asusta como vemos las relaciones y el amor. Esa entrega casi sacrificio. Esa entrega muchas veces irracional, esa entrega tan estereotipada en los libros, las películas y la televisión. Hasta donde se puede amar…el limite lo decide la dignidad, la integridad y la felicidad. Se escucha bonito…¿que tan fácil es de lograr?. 

Según el libro se recomienda lo siguiente:

¿Cuando pierde el amor su sentido vital?

1) Cuando no te quieren.

2) cuando tu realización personal se ve obstaculizada.

3) Cuando se vulneran tus principios.

ugh……maldita esperanza….me has engañado todo este tiempo atrás. Te odio.

Definitivamente por el momento..prefiero estar sola. A la única persona que necesito es a Mi.

2 comments

  1. Hay tantas cosas que desconozco y esta es una de las que Jamas quisiera conocer. He visto los estragos que hace en personas que admiraba (que son pocas)… . Al amor lo comparo como una droga. Debe sentirse como si fueras El “Master Of The Universe” mientras lo tienes ,,, pero cuando se te acaba Jamas vuelves a ser lo que eras… el “sindrome de abstinencia” muchas veces es fatal…..

    Me dicen que soy un amargado, que morire solo, que soy culero , que soy un sin fin de mierdas… pero creo que solo soy un tipo que Evita las Drogas…

    Decía mi difunta abuela que “a cada chumpe le llega su 31”, yo por eso me alejo de los corrales o lugares que frecuentan los chompipes… en fin espero en verdad no contagiarme de esto antes de morir.

    PD: Feliz año y demás cosas por el estilo que se suelen decir las personas normales.
    😀


    • Es comprensible que no quieras conocer ese sentimiento. Mas cuando has visto los estragos que hace. Es duro verlo…vivirlo también!
      A ti que no te importe lo que la gente diga…si te sientes bien, en paz, tranquilo …eso es lo que importa.

      Feliz año y mantente alejado de los corrales. Yo también los evito!. :p



Leave a Reply

