h1

Visitante nocturna

December 17, 2012

Hay tantas creencias en el folclor.  Una de esas creencias es la de las Mariposas Nocturnas, en las cuales la gente dice que si llega “Una mariposa negra a una casa…alguien de esa casa va a morir“. De pequeña, me recuerdo como se asustaba mi mamá con esas mariposas, no se diga la gente se ponía histérica…y todo el mundo aterrado espantaba o mataba a la mariposa.

Tenia mucho tiempo de no ver una. Anoche, estaba viendo tv, cuando levante la vista… allí estaba, pegada a la puerta. Me asuste un poco, la verdad no me gusta tener insectos en el cuarto (eso es normal de cualquier persona).  Procedí a asustarla con un trapo, hasta que por fin se salio. Aunque eso no tiene nada de interesante, solo pensé en esa enorme cantidad de gente que vive aterrada por ellas.   Así como las personas que matan a las auroras (búhos) por la misma creencia.

IMG_0618

La verdad es que ya sea acá en un país en “vías de desarrollo” o en un país desarrollado, siempre han habido y siempre habrán supersticiones, miedos infundados, miedo a lo desconocido y en especial como es en este caso: terror a saber que alguien de la casa podría morir. 

Pero es absurdo pensar que un insecto pueda predecir o llegar a alertarnos de que alguien va a morir.

Lo chistoso es que por la mañana…aun estaba revoloteando en los muros del portón de la casa. Por alguna razón no se quiere ir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: