h1

Lo que me enseño la Trilogía Millenium

December 16, 2012

Hace 2 años, mi cuñado me hablo de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, pero en esa época no me sentía con el animo de leer. Meses después cuando empece a leer el primer tomo “Los Hombres que no amaban a las mujeres”, me di cuenta de lo mucho que extrañaba leer. Leí el primer libro durante una espantosa etapa de mi vida.  Allí vino mi primera lección, “hay que levantarse después de las caídas,,no importa las veces”,

Imagen

 

 

Foto de Stieg Larsson Autor de la trilogía Millenium

La segunda: “Hay que mantener la distancia…sobretodo cuando no se conoce a las personas”. esto me impacto ya que lastimosamente he juzgado mal a la gente, me dejo llevar, soy crédula, pienso que la gente es buena…y al final me doy en los dientes.

Me fui de viaje y regrese seis meses después  retome la segunda novela; “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Esta vez no me costo leer la novela, de hecho, y bastante recuperada de la crisis que había atravesado, leí con muchas ganas, El Segundo libro me enseño a “no juzgar”…aunque eso lo había aprendido en el grupo de apoyo al que iba, pero en el libro fue porque TODO EL MUNDO JUZGABA a Lisbet Salander.  Como se dice en ingles: “Dont judge a book by its cover. “

El tercer libro lo leí mas pausado. Conozco mi lado obsesivo, y pues quería disfrutar del desenlace final de la Historia de Salander. Creo que solo la gente que sufre del estigma de un desorden pueden entender lo que es sentirse rechazada y juzgada por la sociedad, sus compañeros e incluso familia. Y hay mucho de eso en este libro. También aunque uno este completamente desamparado, si uno tiene tan siquiera una persona a su  lado …uno ya no esta solo. 

Hay muchas cosas que aprendí  cosas que asimile, cosas que entiendo que atravesaron los personajes de esta trilogía  Creo que nunca me había sentido tan identificada con un personaje como es el de Salander. Ser un outcast, poco sociable..y “otras cualidades mas”. 

En fin esa es mi apreciación de la trilogía ..no un análisis del libro. Para quitarme el sabor a Millenium, ya estoy leyendo El Inquisidor de Patricio Sturlese. 

2 comments

  1. sabia de la existencia de las novelas pero … soy un cobarde para la lectura :S asi que me quebre la trilogia sueca del 2009. por accidente buscando otra.
    Me gusto tanto la primera que no pude dejar de ver las siguientes de un tiron.

    Hace poco el Hoooo!! Gran David Fincher
    Salio con su Remake y segun creo se va dar las tres

    The Girl with the Dragon Tattoo. (no la he visto porque las quiero ver las tres juntas)

    The Girl Who Played with Fire
    The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest

    No soy partidario de los remakes pero si viene de David fincher creo que algo bueno le va agregar y aun asi no podre comparar con el original escrito……

    Ojala algun dia las podas ver tambien
    slds.


    • Yo leí las novelas, y evite ver las películas para no dejarme influenciar por ellas. De la trilogía Sueca, he visto las 2 primeras.Luego vi la película de David Fincher. En ambas versiones hay diferencias con la novela. Esta mas apegada al libro la versión sueca, pero claro la de David Fincher ha logrado mucho reconocimiento por la transformación de la actriz a Lisbet Salander. Quien sabe cuando Fincher podrá entregar las dos películas que faltan..creo que tendremos que esperar un rato mas.

      Saludos



Leave a Reply

