h1

Repujado

February 26, 2009

Nunca he sido muy fan de este tipo de hobbie. Pero viendolo bien no es un pasatiempo de amas de casas aburridas.  De hecho si lo vemos como “engraving ” y su historia..hay cosas interesantes para descubrir.

Pero me retaron a tomar una clase de repujado. Asi que me busque un diseño que a mi me gustara.

es este:

un buda de madera

un buda de madera

Ya que estoy decorando el apartamento estilo surestse asiatico. Me decidi por el Buda.

Lo que pasa es que se debe de pensar en negativo.

buda delineado

buda delineado

Se tiene que calcar, este calco se pasa al lado mas opaco.

Buda Calcado

Buda Calcado

Luego es de utilizar los intrumentos, recal car ….detalles grandes o detalles finos.

Ya repujado el laton

Ya repujado el laton

Luego se rellena…yo utilice masilla (para madera)..no de perico.

con el relleno de masilla

con el relleno de masilla

Luego se aplica el betun de judea…yo lo llamaria Betun de Judas..porque me llevo judas trabajar con el. Se pone rapido y se tiene que frotar rapidisimo. Al principio me quedo zambo el buda. Pero lo logre limpiar y despues de mucho tratar me quedo dorado.

Buda ya dorado

Buda ya dorado

Bueno para ser la 1era vez no me quedo tan mal. Con practica ire mejorando.

7 comments

  1. Chivo!


  2. estoy por lo menos haciendo el intento..poco a poco mejorare la tecnica..

    gracias x el comentario


  3. Amas de casa aburridas… le dijo aburrida a mi mamá porque ella puedee bastante de eso… jajaja yo se que ud no sabia que mi mamá podia pero bueno, ya el daño ya esta hecho jajaja, chivos quedan los cuadros de repujado, haga bastantes tia!

    Saludos!


  4. Mi mamá aprendio ese arte, le quedan chivos los cuadros, aunque ahora esta con otro rollo de realce ¿no se que?.

    No te quedo mal para ser la primera vez
    saludos


  5. @Rene: si es que mucha gente dice eso. Incluso que no pasan de los mismos diseños. La verdad es que la tecnica es antigua…para mi fue una verdadera experiencia. Al final me quedaron los dedos dolidos de la presion que se hace. Tratare de ver que mas hago en estos dias.

    @Wirwin: es bueno aprender manualidades, sirve como desestres. gracias x pasar.


  6. Para mi que te quedo perfecto! 😀 me encanta tu habilidad con las “manualidades” [a ver si compartes un poco jejeje]


    • Muchas gracias…..yo tambien estoy en el proceso de aprender…. 🙂



Leave a Reply

