h1

Wish list

August 25, 2007

Se han fijado que mucha gente coloca una lista de deseos…o por lo menos de cosas que se desean. En mi lista esta un….Penetrator. No piensen mal….no es un dildo, ni un hombre. Es un pequeno aparato que mide la fuerza/resistencia de una superficie en N/kg.

p1010235.jpg

Lo que hace es que a traves de una aguja que uno calibra, se coloca sobre la superficie del inmueble y se presiona. Es algo tricky…pues es duro empujar una aguja de metal sobre piedra (tierra, adobe,etc). El resultado es de N (Newton) / kg de la superficie.

Este es que me toca llevarme a Cambodia, y con ellos se han medido la resistencia de las superficies de los Moai en la Isla de Pascua.

De hecho ya los he utilizado sobre superficies en Joya de Ceren, San Andres, Tazumal y Casablanca. Siendo la superficie peor evaluada la de Casa Blanca (claro esta la superficie original es un repello de tierra y esta bien blando).

p1010101.jpg

Aca podemos ver a mi amiga Tsumugi utilizandolo sobre la estructura 5 de Casa Blanca.

Un dia le pregunte a mi asesor cuanto costaba..(hey soniar es gratis). Le pregunte si unos 200 o 300 dolares, me dijo que no. El precio anda entre los 700 a 1000 dolares. De hecho se pueden hacer de forma tradicional….pero a mi no me gustan….quiero uno de estos. Despues pense….comprarme uno de estos para llevarlo al trabajo, huevos!….me va a pasar lo mismo que cuando compre el gps.

Asi que igual permanecera en mi Wish list hasta que otro aparatito lo reemplace…o hasta que encuentre a una alma caritativa que me lo regale!……hey ya dije….soniar es gratis!

One comment

  1. La esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que se vale soñar :p



Leave a Reply

