h1

Grim reaper

June 21, 2007

Traditional Grim Reaper.

Me encanta casi todo lo alusivo a la muerte, siempre ha sido asi. Incluso me gusto mucho la serie de tv “Dead like me” , precisamente por la forma en que cada semana, la  gente moria en “freak accidents”. Cuando puedo leo cuentos de “miedo”, me encantan incluso con la vision de cada cultura sobre el tema.

Esta semana me he divertido con el Grim Reaper. No es que lo vea o algo por el estilo, simplemente que he leido un poco sobre la influencia y la vision del Grim Reaper en Japon, y me parece a veces muy interesante,  a veces comica.

Pues resulta que el Grim Reaper o mejor conocido como La Parca, fue traido  a Japon durante el Periodo Meiji (Siglo XIX), aca se le conoce como Shinigami (death god), es decir la personificacion de toda deidad de la muerte. Se adopto en obras de teatro y sobre todo ahora en el Manga y por consiguiente en el anime.

Hace unas noches vi las peliculas Death Note (derivado claro del manga) y lo que me parecio matado de la risa fue el Grim Reaper. En la pelicula se llama Ryuk y lo unico que come son manzanas….. ajem…si manzanas (yo no sabia que comian).

Les presento a Ryuk! un Grim reaper japones.

Bueno la cuestion es que a pesar de que antiguamente en Japon no conocian a La Parca (la pelona) o como quieran llamarla, es interesante como adaptan (y lo han hecho muchas veces) un elemento de Occidente y le dan todo un twist al asunto.

Si quieren leer sobre la serie Death Note (donde aparece el estrafalario Ryuk) hagan click aqui.

En el caso de la pelicula, la trama es interesante…nada mas. Aun no entiendo por que ha sido tanta la sensacion de la movie. Esto es algo que no entiendo, con tanto dinero que tienen los japos, no se porque los efectos son cacasisimos. Creo que necesitan a un asesor de Hollywood, no en cuanto a guion, los japos siempre sacan ideas originales que los gringos copian. Pero si en cuanto a efectos.

3 comments

  1. el arito de corazon, que gracioso!!


  2. Que Freaky está el Ryukkk!!!


  3. Matado de la risa…tanto el arito como el reaper!



Leave a Reply

