h1

La desventaja de no hablar otro idioma.

March 12, 2007

Ayer por la tarde estaba viendo una pelicula, en eso tocaron el timbre. Pensé que era mi amiga Kathy, y fui a abrir la puerta. Pero eran unos Testigos de Jehova, claro era tres japonesas. Cuando me vieron solo abrieron los ojos. Pero el hecho de que soy gaijin no las desanimo…me preguntaron de que pais venía…les contesté que de El Salvador. Luego entre ellas se preguntaron ¿Que idioma hablaba?…ahh español. Pero el problema fue que nadie de ellas hablaba español.

Luego la pobre japonesa que habia tocado el timbre..abrió un folletito. En eso….reaccioné de forma rapida y le dije que no…muchas gracias pero no me interesaba. Cerre la puerta.No niego que me sentí un poco mal..pero también me dió un poco de risa. Fue una enorme suerte que ellas (ninguna de ellas) hablaba español, ni inglés. Suerte para mi.

Después de 1 año de vivir en mi apto es la 1era vez que vienen a molestarme los de esa religión. La verdad no me interesa, y si me molesta que me vengan a quitar esos preciados minutos..que bien podria haber aprovechado para dormirme. Lo bueno es que no se podian comunicar conmigo, mientras que cuando estaba en El Salvador…tenía que recurrir a mi rottweiler. Mi perro era tan meque que yo solo lo agarraba de la cadena y les decia que no podia atenderlos, mucho menos dejarlos entrar pues mi perro “odiaba ” a los desconocidos.

Eso era una vil mentira de mi parte, pues mi perro es el animal más pacifico del mundo..pero me servía esta estrategia para deshacerme de los molestos vendedores y testigos de Jehova.
Lástima que acá las mascotas son demasiado caras y solo chuchitos tipo chihuahua hay!
Pensar que son tan lindos estos perros y se convierten en tremendas bestias. Ni modo por lo menos mi padre está disfrutando de mi querido perro Bruno…y de sus nuevas crías!

En fin, ya dejando de hablar de los rottweiler (a quienes yo tanto adoro)…y en serio…el hecho de no hablar otro idioma es una desventaja para estas pobres gentes que quieren convencer a pecadores como yo. Por mi parte…es una enorme suerte y ventaja… de que no hablen otro idioma.

Leave a Reply

