h1

‘Sympathy for Mr. Vengeance’

February 25, 2007

 

Parte de una trilogia, el director Chan-wook Park es conocido por haber dirigido ‘Oldboy’ (mi preferida) , película de culto que forma parte de una trilogía denominada “de la venganza”, de la cual ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ es el primer título y ‘Sympathy for Lady Vengeance’ es el tercero. Aunque aún no he visto Sympathy for Lady Vengeance..la veré muy pronto.

Estas películas han sido un enorme éxito en Corea, (pues es Coreano el director). Pero creo que cualquier salvadoreño que visita o frecuenta el mundo del Chamusque (es decir el centro de SS) las puede encargar.

La película narra la historia de dos hermanos (chico y chica) y la novia del chico, que harán todo lo posible por conseguir dinero para un transplante de riñón, incluso raptar a la hija de un importante hombre de negocios. Estas acciones desencadenaran una serie de acontecimientos a cada cual más dramático y violento.

El film es un estudio sobre la venganza, lo frágil y lo visceral que somos ante eventos dificiles que no tenemos las facilidad de cambiar, sobre esa decisiones que tomamos creyendo que podemos controlar sus consecuencias.

Es larga la pelicula, un poco lenta a veces. Pero el desenlace se da de forma tan natural …que de momentos deteniamos la pelicula..pues no creiamos lo que estaba pasando.

Muy recomendada, es un poco sangrienta..pero si nos hace reflexionar sobre “la venganza y sus consecuencias”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: